Dimite el director de la Policía de Investigaciones de Chile señalado por corrupción

10
Sergio Muñoz, exdirector de la Policía de Investigaciones de Chile.

El director de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Sergio Muñoz, dimitió el viernes 15 de marzo, informó la agencia internacional de noticias EFE.

Según la agencia, Muñoz renunció presionado por los señalamientos en su contra que aseguran que incurrió en corrupción.

“Quiero comunicar que se ha producido la renuncia de Sergio Muñoz, director de la PDI. Esto se ha producido en el marco de diligencias que lleva adelante el ministerio público por el eventual delito de revelación de secreto”, dijo Manuel Monsalve, subsecretario del Interior de Chile.

De hecho, las primeras investigaciones desencadenaron un procedimiento de allanamiento en la residencia del ahora ex jefe de la Policía de Investigaciones de Chile.

La casa y la oficina de Muñoz habían sido allanadas la mañana de este viernes por orden de la fiscalía. El ahora exdirector de la PDI será acusado por el Ministerio Público por infracciones a la entrega de información reservada. La primera presentación de Sergio Muñoz ante un juez está prevista para el próximo lunes 18 de marzo.

Caso Audio

En noviembre de 2023, la prensa chilena difundió la grabación de una conversación entre varios abogados en que, según la fiscalía chilena, ese audio demostró la vinculación del director de la PDI en hechos constitutivos de delitos.

En el audio también estaría involucrado directamente Luis Hermosilla, conocido por trabajar en causas de alto impacto político y económico. Esta filtración ha sido conocida como “Caso Audio”.

Muñoz asumió como director general de la PDI en junio de 2021 en reemplazo de Héctor Espinosa, quien desde ese año también enfrenta un juicio por corrupción.

Con información de EFE

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.