La presidente de Perú, Dina Boluarte, cuestionó los llamados a una nuevas movilizaciones masivas por parte de la sociedad civil contra su gobierno.
La denominada “Tercera toma de Lima” ha sido programada para el 19 de julio. La movilización partirá desde varias ciudades importantes de Perú. El objetivo es coincidir en Lima, la capital del país.
“¿Cuántas muertes más quieren, por amor a Dios? ¿A caso no les duele en el alma haber perdido más de 60 personas en esas movilizaciones violentas?”, cuestionó la mandataria durante una conferencia desde Piura este jueves 15 de junio.
La Jefa de Estado brindó estas declaraciones a la prensa luego de una encuentro oficial bilateral con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso.
A juicio de Boluarte, todas las muertes han sido provocadas por este tipo de «acciones irresponsables» y no por los funcionarios de seguridad se su gobierno.
También acusó a los convocantes de estas movilizaciones de ser los creadores de zozobra en todo el país y afirmó que ella es respetuosa de la democracia.
“Las protestas beneficiaban a los que querían mi renuncia. Ahora que no están satisfechos siguen utilizando a la población para seguir generando zozobras”, aseguró.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.