Unos 17 millones de visones fueron sacrificados luego que las autoridades sanitarias de Dinamarca detectaron que podían ser causa de una mutación del Coronavirus.
De acuerdo con la prensa internacional, 214 personas han sido contaminados por un nuevo tipo de Coronavirus mutado que provoca la COVID-19.
El Instituto Estatal de Sueros de Dinamarca ha confirmado la información y ratificado la decisión de sacrificar a los visones.
Las investigaciones han determinado que el virus mutado procede de los visones, y las personas que fueron contaminadas tuvieron contacto con los animales.
Las autoridades sanitarias danesas han informado que la drástica decisión también se debe al temor de una nueva expansión del virus mutado, que pone en riesgo los adelantos científicos sobre las vacunas.
La primera ministra Mette Frederiksen dijo que el virus mutado representa un «riesgo para la eficacia de las vacunas en fase tres que se ha logrado».
Dinamarca es el mayor productor mundial de piel de visón y su economía pudiera verse afectada luego de esta decisión.
🚨Imágenes fuertes.
— AJ+Español (@ajplusespanol) November 5, 2020
Gaseados por #COVID19:
En Dinamarca, esto sucede en las granjas de visones, hoy señalados como posibles transmisores de una mutación del virus SARS-CoV-2. La OMS afirma que está en contacto con el gobierno para estudiar la situación.pic.twitter.com/eWjoUYopKu