En una rueda de prensa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello sacó el tema de la inhabilitación de la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado, para señalar que la inhabilitación es un hecho concreto y que cualquier otra perspectiva es ilusoria.
“El TSJ puede decir sí o no, o decir ‘yo no tengo nada que ver ahí’, porque eso es un tema penal. A estas alturas, el que está inhabilitado, está inhabilitado, no va; lo demás es caerse a coba”, manifestó Cabello.
Cabello aclaró que no hay negociaciones entre el gobierno y la candidata electa en primarias, contradiciendo las afirmaciones de Machado y sugiriendo una señal de desespero y debilidad por parte de la oposición.
“Queda muy mal quién miente de esa manera, envía una señal de desespero, de mucha debilidad cuando dice que no depende de ella sino de otras personas y queda en evidencia”, expresó.
El líder del Psuv también aprovechó la ocasión para criticar duramente a la oposición, acusándola de promover acciones como pedir invasiones, robar fondos públicos y apoyar golpes de Estado.
“Piden invasiones, se roban la plata, promueven golpes de Estado y después quieren gobernar el país. Cuando actúa la ley, posteriormente vienen a chillar”, dijo.
También adelantó posibles sanciones para aquellos que integran la asamblea opositora.
“La ley es dura, pero es la ley, no la he inventado yo (…) ellos tienen bienes aquí, nosotros aprobamos la Ley de Extinción de Dominio y de Protección de Activos, después dicen que son perseguidos”, concluyó.
Con información de Efecto Cocuyo
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.