El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado
Cabello, advirtió tras la salida clandestina de Venezuela del dirigente opositor Leopoldo López de que «más temprano que tarde, la justicia les va a llegar».
«Sépanlo bien, si ocurriera algo que afectara la paz de nuestro país vamos a buscar los enemigos de la Patria, que han pedido bloqueos e invasiones, donde se metan. Los vamos a buscar porque lo que es igual no es trampa», dijo Cabello durante un acto con movimientos sociales del estado de Monagas.
Si tropas extranjeras «osan poner un pie en suelo patria, aquellos, aquellos que han llamado a
intervención deben ser tratados como enemigos de la patria». «Más temprano que tarde, la justicia les va a llegar. Ellos tienen sus peones en el mundo, por ejemplo, el miserable (secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis) Almagro. Deberíamos organizarnos e ir a la fiscalía a denunciarlo y que se le abra un juicio en este país», ha subrayado.
Cabello destacó que «los militantes revolucionarios tienen la obligación de salir a defender la Patria y perseguir a quienes están pidiendo agresiones contra el país». «Ojalá ese escenario nunca llegue porque eso sería abrirle las puertas a una guerra», expresó.
Con información de Europa Press.