Diosdado: levantaré mis dos manos por la novena estrella para el Zulia

33
Foto: cortesía.

El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo este jueves, 28 de enero, que votará por una novena estrella en la Bandera nacional para el Zulia.

«Yo no nací en el Zulia compañero gobernador (Omar Prieto), pero tenga por seguro que levantaré mis dos manos para agregar a la Bandera una novena estrella, la novena estrella de Urdaneta (Rafael). Es un reconocimiento a lo que ha hecho el Zulia por Venezuela», dijo.

Cabello fue orador de orden en el acto solemne que celebró los 200 años de la incorporación de la Provincia de Maracaibo al proyecto independentista.

La novena estrella no es una novedad

En una entrevista concedida a Radio Fe y Alegría Noticias, el historiador y analista político Ángel Lombardi, expresó que la idea de incorporar a la Bandera de Venezuela una novena estrella no es ninguna novedad.

“Se debe recordar que la Bandera de Venezuela inicialmente empezó con las estrellas de las provincias en el momento de la fundación de la República, que asumieron la independencia”, explicó Lombardi.

También hizo saber que en ese proceso no estuvieron las provincias de Guayana, Coro y Maracaibo, las cuales abarcaban un territorio parecido a lo que hoy en día es el estado Zulia, un planteamiento que se viene haciendo y que nadie asume de manera determinante.