Diplomático de la UE afirma que Venezuela «es un país machista»

109
Foto: Cortesía El Diario

El jefe de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela, Rafael Dochao Moreno, aseveró que Venezuela «es un país machista».

Así lo dijo a Radio Fe y Alegría Noticias para el programa De Primera Mano, donde también mencionó que España y otros países de Latinoamérica también tienen ideas machistas.

«Si no luchamos día a día contra esos micro-machismos que estamos viviendo, no vamos a acabar nunca con esta desigualdad», sentenció desde el estado Táchira.

El diplomático hizo un llamado a la sociedad civil a y los gobiernos para fomentar discursos en torno a la igualdad y la lucha contra la violencia de género. «No se puede permitir ni una sola agresión más contra las mujeres», apuntó.

Rafael Dochao Moreno también señaló que con su visita prevé tocar otros temas sobre los derechos humanos como «por ejemplo los derechos de la población LGBTI«.

«(Venezuela) es un país que empieza por ese machismo imperante, hay una cierta animadversión al tema de la homosexualidad, homofobia por decirlo», reconoció.

A su vez, subrayó que espera que los principios europeos englobados a los mencionados temas se desarrollen en el país.

En otro aspecto, habló de la situación de los migrantes venezolanos y reconoció este tema como un problema. Del mismo modo, señaló que llegó para formular proyectos con organizaciones y empresarios en la zona fronteriza del Táchira que incentivarían la economía.

También se incluye un proyecto sobre el ambiente y el agua. En éste último se estima beneficiar a 180 mil tachirense y algunas otras zonas de Mérida y Trujillo.