Diplomático estadounidense cree que en Venezuela hay posibilidades para una negociación pacífica

81
Cortesía

Keith Mines, director del Programa de América Latina en el Centro de Transformación de Conflictos Aplicados, conocido como Instituto de la Paz de Washington, recibió este lunes al dirigente político venezolano Leocenis García para analizar la actual situación de Venezuela.

El diplomático aseguró que «en estos momentos existe una oportunidad para buscar una negociación pacífica entre los factores políticos en Venezuela».

En ese sentido, cree firmemente que ahora más que nunca existe la posibilidad de generar una ruta a una negociación viable y creíble entre gobierno y oposición.

En torno a la crisis humanitaria compleja que vive el país dijo que esta situación pasa por una solución política, que a su vez satisfaga las demandas que requiere la población en materia económica, alimentaria y de salud.

Por su parte, el dirigente nacional del Movimiento Prociudadanos Leocenis García expresó que  “Keith es un americano que está haciendo mucho por Venezuela. Es un hombre discreto y probo, del que se escribirá pronto cuando tengamos que hacer un inventario de quienes ayudaron a resolver el conflicto”.