Diputada Arellano abandona las filas de Voluntad Popular

38
Archivo

Por estar en desacuerdo por «el fondo y la forma» en cómo se llevan actualmente las riendas del partido naranja, la parlamentaria tachirense anunció este domingo 14 de junio que renuncia a toda militancia de la tolda en donde estuvo integrada durante 7 años.

Gaby Arellano pidió en el comunicado que dio a conocer a la opinión pública nacional que «los honestos tomen el timón» de VP.

La diputada también aclaró que mantendrá su lucha contra la administración del gobierno de Nciolás Maduro en Venezuela. Que no renuncia a sus principios por la democracia.

A los principales líderes políticos del país, aunque no los nombra, les recomienda mantenerse en unidad «como un valor que aglutine» y no como una mordaza que segregue.

En este plano de recomendaciones también habló de mantener una unidad estratégica más allá de una eventualidad electoral.

Llamó a desarrollar un plante de atención a la población más vulnerable en el país «y meter el acelerador para alcanzar los tiempos del hambre que hoy galopan en nuestro maltratado país».

Igualmente anima a atender la grave crisis migratoria que sigue afectando a millones de venezolanos.

Arellano, que fue conocida en otrora como una aguerrida dirigente estudiantil universitaria, salió electa como diputada a la AN por el estado Táchira en diciembre 2015.

Pero desde hace tres años se encuentra en el exilio. Aduce que es una perseguida política del gobierno nacional.

A finales del mes mayo el FGR Tareck William Saab solicitó a la Sala Constitucional del TSJ un recurso de interpretación para determinar si Voluntad Popular, partido del presidente de la AN Juan Guaidó, es o no es una organización terrorista que opera en Venezuela.

En la comparecencia en el máximo tribunal, el titular del Ministerio Público ya daba por adelantado el potencial veredicto al ofrecer detalles que según su criterio comprobaban tal presunción.