Diputada Chávez: la industria petrolera no está en su capacidad máxima por las sanciones

214
Foto: Cortesía.

La diputada a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Damelis Chávez, admitió que la industria petrolera no está trabajando a su capacidad máxima, supuestamente, por las sanciones económicas.

«Necesitamos que nuestra industria esté a esa exigencia (la que se necesita para producir el suficiente petróleo para importar y exportar). Tenemos una capacidad instalada buena, pero no toda está en funcionamiento por esas sanciones», dijo en entrevista concedida a De Primera Mano por Radio Fe y Alegría Noticias.

«A pesar de las sanciones y bloqueos, el gobierno de Nicolás Maduro no ha parado» de trabajar. «El presidente ha estado dando confianza y las industrias no se han paralizado», aseguró la parlamentaria.

Asimismo, mencionó que ya los buques petroleros de Irán están en Venezuela para procesar el combustible y poder distribuirlo; además que con el gobierno del país persa se están llegando a acuerdos para la recuperación industrial de la refinería de El Palito.

No obstante, días antes se entrevistó al economista Carlos Mendoza Potellá, quien confirmó que se han reparado parcialmente algunas refinerías como la de Puerto La Cruz y El Palito. Sin embargo, no se sabe en qué condiciones y cómo se está trabajando, «se sabe solo que están haciendo algo».

Sobre mejorar la producción de la industria petrolera hasta llegar a 1 millón de barriles como prometió el presidente Maduro, el economista dijo que para ello «se necesita un largo tiempo y medidas gigantescas; además de modificar la ley y la Constitución». De resto, aseguró, «no hay posibilidad«.

Escuche la entrevista completa con la diputada Damelis Chávez en: