Diputada rechaza nuevo sistema de surtido de gasolina en Mérida

123
Foto: Radio Fe y Alegría Noticias.

La diputada al Consejo Legislativo del Estado Mérida (Clebm), Rita Elena Rojas, afirmó no estar de acuerdo con el nuevo sistema de surtido de gasolina en la entidad.

“Yo reclamo que volvamos al sistema que teníamos antes. Que podamos surtir gasolina cuando lo deseemos, con nuestra moneda, a la hora y la cantidad que queremos”, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias.

La legisladora agregó que este nuevo sistema es “un pañito de agua caliente”, pero lo más “triste es que nos han vendido proyectos que no dan los resultados que nosotros queremos”.

Consideró que el Gobierno no está viendo la realidad del ciudadano común, sino lo que a “ellos les conviene”.

Algunas bombas exigen el pago en divisas

Para hacer frente a las múltiples denuncias de usuarios que reportan el cobro de la gasolina en divisas, el Clebm recurrió a la creación de una comisión de control y seguimiento para constatar esta situación.

“Es necesario que el ciudadano común denuncie, alce su voz y haga valer sus derechos como venezolano. Es necesario dejar de ser pasivos”, señaló.

Desde el 29 de mayo, el Gobierno regional comenzó a aplicar un nuevo sistema de surtido de combustible, el cual fue establecido en cuatro municipios del estado Mérida.

Se trata de un sistema aleatorio de placas que se realiza por medio de un sorteo con un bolillero y se publica los resultados a través de la cuenta de Instagram @estadomayordecombustiblemerida.      

Con información de José Angulo | Radio Fe y Alegría Noticias

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.