Diputado Dávila rechaza largos apagones en el estado Mérida

37

El diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, rechazó las irregularidades en los servicios públicos del estado Mérica.

Catalogó las fallas en los servicios de electricidad, gasolina, gas doméstico y agua potable como “un trauma psicológico y violación flagrante a los derechos humanos del merideño”.

Dávila expresó que el Programa de Administración de Carga (PAC) no se ha cumplido a cabalidad. El sistema establece 3 horas diarias con el servicio y 6 en cada corte durante el transcurso del día.

“El PAC no se ha cumplido sino que aumentan los cortes de luz por más de 18 horas diarias en El Vigía, Ejido, Pueblos Del Sur y Páramo, es decir todo el estado Mérida. Esto es sumamente grave porque ha traído como consecuencias que la gente salga a protestar. La gente no puede seguir viviendo en zozobra”, señaló.

Ante esta situación, Dávila recordó al joven Rafael Hernández de 21 años de edad, quien fue asesinado cuando protestaba por el servicio de electricidad en el sector El Campito.

“Pasaron unos motorizados armados y lo mataron, entonces estas son situaciones que están ocurriendo en medio de la pandemia donde se violan los derechos humanos, colectivos, social y económicos”, apuntó.

El diputado considera que mientras no exista una inversión adecuada en el Sistema Eléctrico Nacional, esta situación seguirá empeorando. Los merideños temen que vuelva a ocurrir un gran apagón nacional como el del mes de marzo del año 2019.

“Mientras el ejecutivo nacional siga en el poder no vamos a tener electricidad estable ni gasolina. Hay un problema serio, PDVSA no tiene recursos para importar gasolina” expresó.

Disciplinar la cuarentena es una “estrategia política”

Para Dávila, la extensión de la cuarentena social presuntamente pudiera ser una “estrategia política” por parte del ejecutivo nacional para tapar la ausencia de la gasolina, obligando a mantener a los ciudadanos dentro de sus hogares.

“Es una medida coaccionante desde el punto de vista político del régimen para afrontar el tema de la pandemia evitando que la gente salga a la calle y contenerlos”, aseguró.