Diputado del PSUV en Zulia exige a Rosales rendir cuentas

355
Ganado al sur del Lago de Maracaibo
Sur del Lago de Maracaibo | Foto: Cortesía.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Zulia por el Bloque de la Patria, Enmanuel Pulgar, solicitó al gobernador Manuel Rosales aclarar las cuentas de los ingresos destinados al Sur del Lago.

Sur del Lago
Foto: Archivo.

Pulgar aseguró a Radio Fe y Alegría Noticias que han recibido denuncias que apuntan a que la Gobernación no ha atendido los daños por las lluvias.

Debido las inundaciones en los municipios del Sur del Lago de Maracaibo, el gobierno nacional envió recursos económicos. Esto, para atender las afectaciones en diques y muros de contención de los ríos.

Ante esto, el pasado 26 de abril, el presidente Nicolás Maduro anunció un fondo de 10 millones de bolívares para atender la situación. Dos días después, decretó Estado de Emergencia por 90 días en Mérida, Zulia, Trujillo, Distrito Capital y la Gran Caracas.

También se conoció que el Consejo Legislativo del Zulia aprobó un crédito adicional por 1.334.700 bolívares para el Sur del Lago de Maracaibo.

Dado a las presuntas denuncias recibidas, Pulgar, del Partido Socialista Unido de Venezuela, pidió derecho de palabra para el martes 14 de junio. Este día se pautó para establecer una discusión con el representante regional sobre los 300 mil dólares que enviaron a la gobernación del Zulia.

Anthony Atencio | Radio Fe y Alegría Noticias