Diputados de la AN llaman a rechazar en la calle aumento de la gasolina

35
Agencias

Para este domingo 31 de mayo el diputado Juan Guaidó, en su calidad de presidente de la AN, convocó a una sesión extraordinaria virtual para fijar posición en torno a los recientes anuncios que en materia de hidrocarburos hiciese el ejecutivo nacional que preside Nicolás Maduro.

Guaidó aseguró que de ahora en adelante acompañarán a todos los venezolanos que protestan por el racionamiento del combustible y por las fallas en los servicios públicos, cumpliendo las medidas sanitarias para evitar contagios por COVID-19.

Llamó «a rebelarse ante la dictadura que se burla de nosotros».

En la sesión hubo varias intervenciones encendidas por parte de algunos parlamentarios.

Uno de ellos fue el diputado Elías Matta, presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, quien aseveraba que “no aceptamos ese aumento”, refiriéndose a los anuncios de los nuevos precios de la gasolina.

Señala que el chavismo «tuvo dos “boom” petroleros y aún así destruyeron el país».

«No nos calamos este aumento. Desde la Asamblea Nacional vamos a convocar a todos los venezolanos a rechazar ese aumento porque no nos lo calamos», dijo Matta, llamando a manifestaciones de calle en medio de la pandemia.

Planteamiento que acompañó el parlamentario Robert Alcalá, quien manifestó que se hace necesario salir a las calles a protestar en contra de los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro sobre el aumento en la venta de carburante, ya que se cuenta con el apoyo de la comunidad internacional.

«Llamo a los venezolanos a no sufrir el síndrome de Estocolmo, no podemos celebrar que ahora pretendan darnos gasolina de manera racionada y con aumento de precio y discriminación.

Hay que alzar la voz y rechazar de manera contundente este aumento, es el momento de la unión nacional. Este es el peor paquetazo en la historia de Venezuela», expresó Alcalá en la sesión virtual a través de la aplicación Zoom.

Aclaró que el suministro de combustible a través del carnet de la patria, provocará bachaqueo. »Es más negocio para lo que tienen el monopolio de la gasolina que manchan el uniforme la Fuerza Armada Nacional», agregó Robert Alcalá.

Por otro lado, el diputado Carlos Bastardo, solicitó que se abra una investigación contra el Estado venezolano por violar una cierta cantidad de artículos y leyes de la Constitución con el abrupto aumento de la gasolina.