Director de Fe y Alegría: Pocas personas trabajan por la educación

890
Manuel Aristorena Fe y Alegría
Manuel Aristorena, S.J., director general de Fe y Alegría Venezuela.

El director general de Fe y Alegría, S.J. Manuel Aristorena, expresó que hay personas que hablan sobre mejorar la educación, pero no trabajan ni apoyan para mejorar el sistema educativo en Venezuela.

“Hay mucha gente que dice que si no tenemos una buena educación, no vamos a levantar el país; que la educación es necesaria y que los niños y jóvenes tienen derecho a una educación de calidad. Yo veo mucha gente que habla, lo dice, pero veo a muy poca gente haciendo”, enfatizó.

Fe y Alegría busca cambios

Desde este lunes 10 hasta el viernes 14 de octubre, líderes que integran en los diferentes programas de Fe y Alegría se reúnen, luego de cuatro años, en el Consejo de Direcciones Nacionales en Los Teques, estado de Miranda, para direccionar el plan sobre la educación.

El padre Aristorena manifestó que el Movimiento de Educación Popular y Promoción Social Fe y Alegría requiere un cambio organizacional para trabajar en líneas acordes para mejorar las necesidades y debilidades que tienen. 

Dijo que los cuatro programas que integran Fe y Alegría están buscando salir alineados en los objetivos para lograr la educación “que verdaderamente necesitamos».

“Es necesario hacer mucha reflexión sobre los pasos que vamos dando”, dijo el padre y director de la organización. 

El padre añadió que la sustentabilidad es un tema principal que se estará discutiendo, pues “si no encontramos los medios y recursos para sobrevivir, nos quedamos sin escuelas”. 

Asimismo, indicó que esperan para final de año cubrir las necesidades que han percibido y en las que aseguró que están trabajando, tal como mantener la formación académica para los maestros y trabajadores de la organización.

También mencionó que una gran necesidad que tiene Fe y Alegría y las demás escuelas del país es cubrir la demanda de maestros. 

“Necesitamos muchos maestros y de calidad. Maestros que tengan opción de vida porque la escuela no solo está hecha para instruir sino para educar, crear valores y cerrar niños que cuando sean jóvenes, sean verdaderos ciudadanos”, expresó.