Directv regresa sin Globovisión ni PDVSA TV, según Guaidó

392
Referencial

De acuerdo a una nota informativa del Centro Nacional de Comunicaciones que dirige el diputado a la AN Juan Guaidó, el reinicio de las operaciones de Directv a partir de este viernes 14 de agosto en Venezuela se debió a una serie de gestiones que su equipo de trabajo hizo al respecto.

Agrega el parte informativo que «creemos que el acceso a la información es un derecho fundamental así como una herramienta indispensable para alcanzar la libertad de Venezuela. Por eso, desde que la dictadura de Maduro forzó la salida de DirecTV de nuestro país estuvimos impulsando alternativas para su regreso».

En esa línea que uno de los logros para retomar la señal de esta operadora de televisión por suscripción ha sido el de «que el regreso de la señal no debe incluir a los canales sancionados».

Vale recordar que la salida de Directv obedeció, según AT&T, a la imposibilidad de sacar del aire a los canales Globovisión y Pdvsa TV.

En enero de 2019 el Departamento del Tesoro emitió sanciones contra Pdvsa y sus operaciones, lo que incluía a su canal de televisión.

Un año después, el 7 de enero de 2020, sancionó al empresario Raúl Gorrín y su socio Gustavo Perdomo. Ambos figuran como dueños del canal de noticias venezolano Globovisión.

Contra la planta televisiva también emitieron sanciones, tanto en Venezuela como en Estados Unidos, donde Gorrín esperaba expandir las operaciones del canal.

En el comunicado de Guaidó también se lee que aboga por la liberación de los directivos de la empresa Galaxy Entertaiment, Héctor Rivero Olivares, Carlos José Villamizar y Rodolfo Carrano Puglieses, quienes fueron detenidos el pasado 5 de junio por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia los gerentes . La petición la hizo el Ministerio Público.

Por su parte, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, CONATEL, confirmó minutos después de haberse conocido la noticia del regreso de la operadora que avalaba la restitución de sus servicios en todo el territorio nacional.

Extraoficialmente trascendió que luego de negociaciones, la empresa Scale Capital llegó a un acuerdo con DIRECTV Latin America LLC. y el servicio será prestado utilizando la infraestructura instalada de DIRECTV Venezuela.

Asimismo la empresa se encuentra completando la compra de las acciones a Galaxy Entertainment de Venezuela SAT III R C.A y Galaxy Entertainment de Venezuela, C.A.

Por otro lado, Scale Capital designará a Alexander Elorriaga como Presidente Ejecutivo de la compañía una vez culminados los trámites correspondientes.