Dirigente sindical denunció que hospitales no tienen ni desinfectantes

156
Cortesía El Diario

El dirigente sindical de hospitales y clínicas en Caracas, Mauro Zambrano, calificó de «difícil» la situación de los hospitales en la capital del país, sobre todo en temas de aseo y limpieza.

Zambrano aseguró, a través del programa En Este País que transmite Radio Fe y Alegría Noticias, que más del 50 % de los centros de salud carecen de productos de limpieza como cloro, desinfectantes entre otros.

“A esta situación debemos sumarle que siguen faltando los insumos en todas las áreas. Los familiares deben comprar por lo menos el 90 % de lo que requiere un paciente (…) Hay recurso humano, pero sin insumos”, señaló.

El también director de la ONG Monitor Salud señaló que el problema es de fondo por la falta de mantenimiento en todos los centros.

“La centralización ha sido una política muy fracasada y quien termina afectado son el paciente y el trabajador”, puntualizó.

A este panorama, Zambrano agregó las dificultades generadas por los salarios de los trabajadores. «Tenemos un sueldo de seis dólares que no nos alcanza para cubrir el pasaje”.

Manifestó que «el Estado debe priorizar la atención al sector salud y educación», sin embargo, expresó que «lamentablemente ninguno de estas dos áreas son prioridad para el Gobierno venezolano”.

Siguen las protestas del personal de hospitales

Las protestas siguen en las distintas regiones del país. A su juicio, “protestamos por mejores salarios, por insumos, por una mejor infraestructura”.

Zambrano aseguró que sólo en el mes de enero se generaron más de 400 protestas en todo el territorio nacional y añadió que no cesarán hasta que el Gobierno nacional atienda las necesidades del gremio.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.