Dirigentes de la ULA rechazan aumento del pasaje

28
Será a partir del lunes que los transportistas publiquen la gaceta donde refleje el aumento del pasaje. Foto: Rossana Mosquera.

Dirigentes estudiantiles de la Universidad de Los Andes rechazaron el aumento impuesto por los transportistas desde este lunes.

Humberto Araujo, dirigente estudiantil de la Universidad de Los Andes, denunció que los principales afectados son los estudiantes y que el sector transporte no ha tomado en cuenta el subsidio del pasaje estudiantil.

“Desde el año 2016 los estudiantes perdimos el pasaje estudiantil. En aquel entonces, eliminaron el ticket estudiantil y hoy no estamos de acuerdo con el aumento del pasaje”, indicó Araujo.

Explicó que la actual inflación afecta el bolsillo de los venezolanos. “El proceso inflacionario está afectando a todos por igual. Este sistema hace que aumenten todos los productos. Es triste que esta situación se siga presentando”, señaló.

Valentina Torrealba, estudiante de medicina, manifestó que no podrán asistir a sus aulas de clases por el costo del pasaje urbano en la entidad.

“Tenemos que tener en cuenta que lo que recibe el estudiante en una beca, sólo le alcanza para pagar 1 pasaje largo que son 1.600 bolívares”, aclaró.

Los dirigentes estudiantiles hicieron el llamado al sindicato de transporte en la región para que no sigan aumentando sin previa consulta de los estudiantes, comunidad y autoridades regionales.

Consideran además que es necesario renovar la directiva de transporte en la región.