Dirigentes de Prociudadanos inician huelga de hambre ante el CNE

71

Dirigentes de la organización política Prociudadanos-Caracas iniciaron una huelga de hambre a las puertas del Consejo Nacional Electoral (CNE). Exigen que su líder, Leocenis García, sea habilitado para ser candidato.

“Nos declaramos en huelga de hambre por la violación flagrante de los derechos constitucionales y electorales de los cuales ha sido víctima nuestro candidato Leones García”, dijo una militante que participa en la huelga de hambre sin mencionar su nombre.

El objetivo de la huelga que iniciaron 28 líderes parroquiales de Prociudadano es lograr que Leones García, sea aceptado como candidato a la alcaldía del municipio Libertador de Caracas.

Los dirigentes de Prociudadanos arreciaron sus acciones a partir del 28 de septiembre con una movilización hasta la sede del órgano electoral. Pero, su exigencia no ha sido escuchada hasta ahora.

De acuerdo con un video enviado por el partido Prociudadano al Departamento de Estado, la Casa Blanca y la CIDHH, Leones García tiene mayor porcentaje de aceptación que el resto de los opositores candidatos a la alcaldía Libertador.

García fue inhabilitado recientemente para ejercer un cargo de elección popular, lo que le impide ser candidato. Este hecho fue cuestionado por el mismo dirigente, quien dijo no entender el por qué de la sanción si nunca ha sido funcionario público.