Diseñarán campaña mundial por la Amazonía frente a la COVID-19

43

Grupos de ciudadanos reunidos en diferentes tipos de organizaciones que existen dentro de la Amazonía que abarca Bolivia, Chile, Paraguay, Guyana, Surinam, Brasil y Venezuela han convocado a una asamblea virtual mundial por la Amazonía.

Todos los grupos han sido coordinados por la Coordinadora de las Organizaciones Indígenas de la Cuenca Amazónica (Coica).

Esta asamblea virtual se realizará el 18 y 19 de julio, y de acuerdo con la información difundida por los organizadores del evento el registro de los participantes cierra el 14 de julio y los enlaces para seguir la asamblea de manera virtual se entregarán el mismo día del registro.

El modo para el registro como participante de este evento puede hacer a través de este enlace.

Este evento será transmitido en directo a través de diferentes plataformas digitales como Facebook y Zoom a las 3:00 pm (Perú) 4:00 pm (Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela), y 5:00 pm (Brasil).

“Nuestro objetivo es articular una alianza al servicio de las plataformas y campañas existentes para potenciar nuestras acciones e impactos en la defensa de los derechos humanos, los derechos de los pueblos indígenas y los derechos de la naturaleza”, se lee en un texto que han emito los organizadores.

Con esta asamblea, se plantea el lanzamiento de una campaña mundial para hacer frente a los graves impactos de la COVID-19 sobre las poblaciones indígenas, afrodescendientes y de toda la Amazonía.

El segundo objetico planteado es el boicot a productos, empresas, inversiones, políticas gubernamentales, acuerdos comerciales y extractivismos que destruyen la Amazonía.

También han advertido que la Amazonía está “inundada de muerte en sus comunidades, aldeas, pueblos y ciudades como consecuencia de la expansión de la COVID-19.