Disminuye el riesgo de inundaciones en el Alto Apure

305
Foto: Archivo.

El capitán Abraham Méndez, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Páez, informó que los niveles del río Sarare y el río Arauca se encuentran «bastante bajos», por lo que ya disminuyó el riesgo de inundaciones en Guasdualito y el Amparo en el Alto Apure.

«En estos momentos los niveles se encuentran bajos. El río tiene un bajante bastante importante y significativo. De igual forma, nosotros continuamos haciendo el seguimiento y control a los comportamientos del mismo», apuntó el capitán en declaraciones ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

Acotó que se está manteniendo en control y seguimiento los ríos como parte del Plan de Control y Prevención de Inundaciones; además, detalló que se está trabajando en el mantenimiento de caños y drenajes.

«Hay zonas donde no es fácil el acceso a la maquinaria pesada. Entonces, allí actúan nuestros recursos humanos para que garanticen la fluidez del agua», añadió.

También el capitán Méndez exhortó a los pobladores a dejar de hacer uso de los canales de drenaje como vertederos de basura.

«Nos hemos encontrado con cualquier cantidad de basura en todos los sectores, en todos los barrios. No hay excepción. En todos lados hay sacos de basura. Entonces, es necesario que nuestra gente se concientice, se ponga la mano en el corazón y respete. Aparte que contaminamos, nos afectamos porque eso obstruye el libre tránsito de los de las aguas», enfatizó.

El capitán dijo que las zonas que pudieran ser afectadas nuevamente por las lluvias se mantengan informando a autoridades, a fin de evitar mayores daños por las inundaciones.

Reporte por Rómulo Zapata | Radio Fe y Alegría Noticias.