Disminuyó capacidad productiva de cementos en Lara

90

Orlando Chirinos, secretario general del sindicato de cementos en Lara, informó que de tres hornos que hay en la entidad, solo uno está en funcionamiento.

Según explicó, planta Lara tiene tres hornos, dos de ellos producen cemento gris y uno cemento blanco.

De estos tres, uno de ellos (horno tres) dejó de funcionar desde hace tiempo y el horno número dos que está en funcionamiento, presenta fisuras que pone en riesgo la producción de cemento.

“Esto ha sido producto de la incapacidad, de la falta de inversión, del desconocimiento de la gerencia sobre la producción. No les interesa el tema de la producción, de la estabilidad, los puestos de trabajo y operatividad”, agregó.

Chirinos destacó que pese a haber elevado oficios sobre la forma en cómo operan las plantas, los encargados hacen caso omiso del problema y no escuchan las sugerencias de los trabajadores que tienen alrededor de 30 años de experiencia en el área.

Aseguró que en años anteriores, en Venezuela, se producían alrededor de 9 millones de toneladas de cemento al año, cantidad que se ha reducido y ahora solo se produce un 10%.

Precisó que es necesario que se mejoren las condiciones laborales de los trabajadores cementeros del país y se realice el mantenimiento adecuado a los hornos de producción.