Durante la mañana del martes 27 de junio un joven habría sido asesinado por la policía de la capital de Francia, París. El hecho desencadenó en manifestaciones violentas por parte de ciudadanos que salieron a las calles a protestar.
En la acción, varios comercios de las zonas céntricas de París resultaron afectadas, mientras la policía intentaba controlar a la multitud.
El futbolista de la selección francesa y del PSG, Kylian Mbappé, condenó la actuación policial donde el joven resultó muerto.
“Me duele Francia. Una situación inaceptable. Estoy con la familia y los allegados de Naël, este angelito que se ha ido demasiado pronto”, escribió en su Twitter la estrella francesa, que cuenta con 12,5 millones de seguidores en esa red.
J’ai mal à ma France. 💙🤍💔💔💔
— Kylian Mbappé (@KMbappe) June 28, 2023
Une situation inacceptable.
Tout mes pensées vont pour la famille et les proches de Naël, ce petit ange parti beaucoup trop tôt.
Las condenas al hecho también han sido realizadas por políticos y celebridades del mundo del espectáculo que se muestran contrarios a la acción de la policía.
Un video que circula en redes sociales, muestra cómo uno de los funcionarios policiales retiene al conductor de un vehículo y lo apunta con una pistola. Luego, el funcionario dispara a quema ropa cuando el conductor acelera de forma repentina.
El detalle más alarmante es la frase emitida por el funcionario policial que habría dicho: “vas a recibir una bala en la cabeza”, aunque no queda claro quién pronuncia estas palabras.
Apenas uno metros más adelante, el vehículo se estrelló con un poste. La víctima, Naël M., falleció poco después de haber sido alcanzado en el tórax.
🔵 #28Jun | Noche de disturbios en Francia tras la muerte de Naël, de 17 años, quien recibió un disparo de la policia en Nanterre en un control de tránsito, en las afueras de París.
— Últimas Noticias (@UNoticias) June 28, 2023
El agente responsable está detenido e investigado por homicidio voluntario. pic.twitter.com/jQmQkJ8niY
Detenidos
De acuerdo con los últimos reportes, hay 31 detenidos, 24 agentes heridos leves y unos 40 autos incendiados, según las autoridades.
Por su parte, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, anunció en rueda de prensa que desplegarán unos 2.000 policías y gendarmes el miércoles por la noche en los suburbios al oeste de París para evitar nuevos altercados.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.