Disturbios en República Dominicana tras suspensión de elecciones municipales

55

Las elecciones municipales en Santo Domingo fueron suspendidas este domingo, tras registrarse numerosos problemas técnicos apenas dos horas de haber abierto las mesas electorales en todo el país caribeño, anunció la Junta Central Electoral (JCE).

Decenas de colegios electorales a nivel nacional presentaron retrasos en el inicio del proceso de votación pasado dos horas de que la Junta Central Electoral (JCE) diera formal inicio a las elecciones a las 7 de la mañana de este domingo 16 de febrero.

Los miembros de la JCE se reunieron con los delegados de los partidos políticos acreditados ante esa institución, tratando de encontrar una solución a los amplios retrasos que se han presentado en el comienzo de las votaciones nacionales municipales.

Pero una vez conocida esta decisión en Santo Domingo y en otras ciudades del país caribeño se registraron enfrentamientos entre partidiarios oficialistas y de la oposición con quema de cauchos y lanzamiento de palos, piedras y botellas.

El candidato a senador por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Paz, aseguró que el PLD se proyectaba a ganar el 70% de las alcaldías, por lo que ciertos grupos de la oposición «sabotearon» el proceso electoral que derivó en la suspensión de los comicios municipales.

Por su parte el dirigente político Víctor -Ito- Bisonó aseguró que la profunda crisis institucional que vive hoy el país tras la suspensión de las elecciones municipales se resuelve con la sustitución del pleno de la Junta Central Electoral.