Docentes cierran el año escolar descontentos

621
Foto: Referencial.

La secretaria ejecutiva del Comité Directivo Nacional de la Federación Venezolana de Maestros, Belkis Bolívar, aseveró que los docentes cierran el año escolar descontentos porque no se han cumplido sus exigencias.

«El docente cierra este año escolar con mucho descontento porque no se ha cumplido la Convención Colectiva. Se está discutiendo una convención desde el año pasado y todavía no se han logrado acuerdos importantes al respecto al tema económico», expuso en entrevista para Radio Fe y Alegría Noticias.

Recalcó que pese al aumento de salario en marzo de este año, los docentes continúan devengando un sueldo que no alcanza para el costo de la vida y que cada día se devalúa por la subida del precio del dólar.

Sobre las mesas de diálogo que mantienen representantes de las federaciones de maestros y el Gobierno nacional, dijo que aunque las reuniones se realizan, no hay acuerdos favorecedores.

«Ellos están reunidos, pero siempre la excusa es que no hay recursos para los salarios de los docentes, ni ninguno de los trabajadores de Venezuela», enfatizó.

Denunció que todavía el Ministerio de Educación no ha pagado el bono vacacional, ni a los activos ni a los jubilados. Además, apuntó que hay aproximadamente un déficit docente de 50%.

Los docentes que se mantienen en las aulas impartiendo clases lo hacen por vocación, dijo, puesto que haciendo otras actividades informales como vender comida, hacer peluquería o sistema de uñas ganan más dinero.

Escuche la entrevista completa con la profesora Belkis Bolívar en: