Docentes de escuelas estadales en Anzoátegui laborarán medio turno

168
Salon de clases Venezuela
Foto: archivo.

Este miércoles, los maestros de las escuelas dependientes de la gobernación de Anzoátegui en San José de Guanipa, retomaron a medias las actividades académicas después de tener tres semanas de brazos caídos en reclamo del pago de salario.

En la Unidad Educativa Vista Al Sol, los padres y representantes de los pequeños apoyaron la decisión de los educadores y solicitaron al gobernador Antonio Barreto Sira y al Ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, se aboquen a solucionar la problemática.

La representante Doris López manifestó su respaldo a los maestros asegurando que “vamos a ponernos en su caso, hay quienes tienen que pagar sus pasajes, tienen hijos, familia, medicinas y pare usted de contar”.

Entre tanto, José García, representante del Consejo Comunal de Vista al Sol I, fustigó  que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) solo tenga arroz y pasta. “Los niños requieren una adecuada alimentación”, refirió.

Explicó que el PAE por mucho tiempo no llegaba a la institución. “Dos años larguitos que aquí no llegaba nada, ahora está llegando un apoyo que se traduce en un arroz y espagueti, más nada”, indicó.

La medida de trabajar medio turno de 7:00 a 9:00 de la mañana y de 1:00 a 3:00 de la tarde también la aplicaron los docentes de las escuelas estadales Libertador, La Florida y Manuel Piar, mientras que la escuela Mario Briceño Iragorry está trabajando turno completo.