Docentes de la Guajira se las ingenian para seguir con las clases

159

Culminar el año escolar en modalidad virtual también es un reto para los docentes de la Guajira zuliana.

No son solo estudiantes y sus padres o representantes los que deben caminar hacia centros más poblados para poder comunicarse entre ellos o copiar a mano las tareas.

Por lo que los docentes de este municipio del estado Zulia han tenido que aplicar diversas estrategias para seguir acompañando a sus alumnos.

Ante la nula presencia de conexión a Internet en muchas de las comunidades, algunos optan por caminar hasta las casas de cada estudiante para hacerles llegar las asignaciones. Otros los reciben en sus propias casas.

Yulei Hernández, directora de un Centro de Educación Inicial Ángel de la Guarda, explicó a Radio Fe y Alegría Noticias que los dicentes de la institución planifican las estrategias y algunos incluso emplean video llamadas para explicar las asignaciones.

Y con aquellos papás que no cuentan con teléfono ni acceso a Internet, los visitan cumpliendo con las medidas de prevención para evitar el contagio de la COVID-19.

Esto lo hacen para garantizar «que todos los niños y niñas estén activados en el proceso de aprendizaje que se está dando», acotó.

Por su parte, el profesor Oscar Sánchez, coordinador del área de cultura del Liceo Orangel Abreu Semprún, manifestó que sus compañeros implementan la estrategia de agrupar a los jóvenes de sus propias comunidades para realizar juntos las actividades.

Son diferentes alternativas que implementan los docentes de este municipio fronterizo del estado Zulia para garantizar el feliz término del año escolar para cada alumno, a pesar de las dificultades técnicas que tienen.