Docentes de la ULA exigen el pago del bono vacacional

170
foto: Zachari Roa

Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) salieron a las calles del centro de la ciudad  de Mérida este miércoles 3 de agosto para exigir al Gobierno nacional que cumpla con el pago completo del bono vacacional; así como también los acuerdos firmados en las contrataciones colectivas.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Virgilio Castillo, denunció que “al día de hoy 3 de agosto ni siquiera han pagado la primera porción del bono vacacional”.

Asimismo, Castillo expresó que de manera tradicional, los trabajadores y profesores universitarios contaban con su bono vacacional cada 15 de julio.

“No existe respuesta y ninguna versión oficial por parte del Ministerio de cuándo y cómo piensan pagar”, agregó.

Por su parte, Dionis Dávila, secretario general del sindicato de profesionales y técnicos de la ULA, aseguró que seguirán luchando y exigiendo al Gobierno nacional que devuelva lo que han ganado por convenciones colectivas.

Dionis Dávila, secretario general del sindicato de profesionales y técnicos de la ULA

También Dávila puntualizó que seguirán defendiendo a la universidad. Así como también los derechos de los pensionados y jubilados porque “el Gobierno se los quiere arrebatar de las manos”.

Por otro lado, Mario Bonucci, rector de la ULA en Mérida puntualizó que el Consejo Universitario aprobó tomar acciones e introducir un “recurso de nulidad” con medidas cautelares. Esto sobre el instructivo del Ministerio de Educación Universitaria ante el TSJ.

Finalmente, Bonucci precisó que el Consejo acompañará a todos los gremios en todas las “justas protestas” porque “todos somos universitarios”, expresó el rector.