Docentes de la ULA exigen el pago del bono vacacional

462
foto: Zachari Roa

Trabajadores de la Universidad de Los Andes (ULA) salieron a las calles del centro de la ciudad  de Mérida este miércoles 3 de agosto para exigir al Gobierno nacional que cumpla con el pago completo del bono vacacional; así como también los acuerdos firmados en las contrataciones colectivas.

El presidente de la Asociación de Profesores de la ULA, Virgilio Castillo, denunció que «al día de hoy 3 de agosto ni siquiera han pagado la primera porción del bono vacacional».

Asimismo, Castillo expresó que de manera tradicional, los trabajadores y profesores universitarios contaban con su bono vacacional cada 15 de julio.

«No existe respuesta y ninguna versión oficial por parte del Ministerio de cuándo y cómo piensan pagar», agregó.

Por su parte, Dionis Dávila, secretario general del sindicato de profesionales y técnicos de la ULA, aseguró que seguirán luchando y exigiendo al Gobierno nacional que devuelva lo que han ganado por convenciones colectivas.

Dionis Dávila, secretario general del sindicato de profesionales y técnicos de la ULA

También Dávila puntualizó que seguirán defendiendo a la universidad. Así como también los derechos de los pensionados y jubilados porque «el Gobierno se los quiere arrebatar de las manos».

Por otro lado, Mario Bonucci, rector de la ULA en Mérida puntualizó que el Consejo Universitario aprobó tomar acciones e introducir un «recurso de nulidad» con medidas cautelares. Esto sobre el instructivo del Ministerio de Educación Universitaria ante el TSJ.

Finalmente, Bonucci precisó que el Consejo acompañará a todos los gremios en todas las «justas protestas» porque «todos somos universitarios», expresó el rector.