Docentes de Lara están descontentos por el traspaso a nómina nacional

93

Este martes 5 de diciembre, los docentes estadales de Lara se concentraron a las afueras de la Defensoría del Pueblo, ubicada en el centro de Barquisimeto, rechazando el traspaso a nómina nacional. 

Esta situación afectó a 4.900 educadores titulares y 1.100 contratados que estaban contratados por la Gobernación del estado Lara. Aseguraron que la situación no les fue consultada.

Además, dicho cambio de nómina representa una desmejora salarial para estos docentes, según lo informó la profesora Hilda Peña, secretaria general del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal).

Por tal razón, los docentes estadales en Lara entregaron un documento en el que plantean la problemática y desmejora de manera específica en cada uno de sus pagos de los 6.000 docentes perjudicados por el cambio de nómina. 

A su vez, Hilda Peña informó que este cambio también afecto el pago del aguinaldo de los docentes. “Un ejemplo de ello es que un docente que ganó en el primer mes de aguinaldo un promedio de 1.000 bolívares, luego del traspaso a nómina nacional ganó entre 500 a 400 bolívares”, expresó.

Los docentes estadales quedaron a la espera de soluciones por parte del Gobierno regional y la Defensoría del Pueblo ante dicha situación, al igual que de sus reivindicaciones laborales y un incremento en el salario.

Igualmente manifestaron que durante esta semana seguirán en su lucha, por lo que este miércoles 06 de diciembre se presentarán ante la Contraloría del estado Lara, el jueves realizarán una asamblea frente a la Gobernación y el día viernes harán otra en la sede del Sindicato Único de Trabajadores de la Enseñanza del estado Lara.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.