Docentes de Mérida irán a paro de 72 horas

30
Los docentes aseguran que continuarán luchando por mejoras salariales desde las calles. Foto: Rossana Mosquera.

Los docentes adscritos a la gobernación del estado Mérida, en asamblea extraordinaria realizada este miércoles, convocaron a un paro de 72 horas en reclamo a un salario justo y otros beneficios laborales.  

Máximo Briceño, presidente del Sindicato Único de Trabajadores (Sinditem), informó a Radio Fe y Alegría Noticias que el paro inicia este lunes 21 de octubre con una serie de actividades. “Para el día miércoles tendremos la actividad central que es en el Ipasme estadal. Allí haremos una asamblea general porque se quieren apropiar de los descuentos del maestro”, denunció.

Briceño indicó que los docentes no cuentan con seguridad social: “prácticamente está al garete: un maestro fallece y no sabemos como lo vamos a enterrar porque no tiene ni el seguro funerario».  

Los docentes consideran que el nuevo aumento del salario no cubre la canasta básica, transporte, adquisición de ropa y calzado, y creen que los profesionales deben percibir al menos 3 millones de bolívares al mes.

De continuar la crisis laboral de los docentes, los profesionales plantearán nuevas acciones entre las que no descartan un paro «hasta nuevo aviso».

Rossana Mosquera – Radio Fe y Alegría Noticias