Docentes de Miranda reafirman que quieren aumento

104
Docentes
Archivo | Radio Fe y Alegría Noticias

La Junta Directiva Regional del Sindicato de Profesionales de la Docencia del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Miranda (Sinprodo CPV-Miranda), fijó su posición con respecto a la no reincorporación ante el inicio del nuevo año escolar 2023-2024 por los precarios sueldos de sus trabajadores.

En un reciente comunicado, hicieron hincapié en la precaria situación socioeconómica del magisterio venezolano y la falta de condiciones para un inicio de clases seguro.

En un llamado enérgico, la Junta Directiva del Colegio de Profesores alertó sobre el riesgo de iniciar el año escolar sin las condiciones adecuadas y sin un salario digno para los docentes. También expresaron su preocupación por la falta de respuesta por parte de las autoridades educativas a las “innumerables” protestas y demandas del sector educativo. 

“El Gobierno si quiere la paz escolar debe hacer un aumento que cubra la canasta alimenticia. Es indigno pretender que un profesional de la Educación pueda vivir con 20 dólares mensuales”, sentenció el gremio.

En segundo lugar, exigieron al patrono la reinstalación de las discusiones de la III Convención Colectiva Única y el pago de las deudas pendientes, subrayando la importancia de garantizar los derechos laborales de los docentes.

Ante lo mencionado, como medida de protesta contra el Gobierno y en busca de condiciones dignas para el magisterio venezolano, la Junta Directiva anunció que no se reincorporarán a las actividades para dar inicio al nuevo año escolar. Además, hicieron un llamado urgente a todos los afiliados y a todo el personal docente del país a unirse a esta protesta y a no reincorporarse a las actividades escolares.

Rechazo a la suspensión del salario de dos mil docentes

Entre las razones expuestas para protestar, la Junta Directiva habló sobre las acciones de la Gobernación del Estado Miranda contra más de 2.000 docentes. 

La Junta Directiva rechazó “enérgicamente” la suspensión del salario de los docentes durante las vacaciones. Consideraron esta medida como un abuso y un atropello, y exigieron una pronta solución a esta situación. De lo contrario, seguirán tomando medidas de presión.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.