Docentes del Pedagógico de Maturín denuncian desvalijamiento de los espacios

335
Foto cortesía: La Verdad de Monagas

Docentes y personal administrativo de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maturín denunciaron el «saqueo» que han sufrido en los últimos meses.

El profesor Eudis Marín manifestó que «que desde hace varios meses, la comunidad universitaria hemos venido denunciando que cada noche, y ahora más con la pandemia que no permite la presencia de nosotros constantemente en la universidad, está siendo desvalijada una oficina, una dependencia, un salón».

Aseguró que los amigos de lo ajeno ya se han llevado todos los aires acondicionados y desmantelado los laboratorios de inglés y de biología.

«Lo que ya queda es que se lleven los pupitres, las puertas y los sanitarios», apuntó.

Según el profesor Marín, el Pedagógico de Maturín atiende una matrícula de más de 2 mil estudiantes educación, educación física, integral y preescolar, geografía, historia e inglés.

«Tristemente, el rostro que presenta nuestra sede aquí no es el más alegre. Tenemos una universidad totalmente saqueada», acotó.

Marín aseguró que las autoridades rectorales del Pedagógico «han participado en innumerables mesas de trabajo con autoridades de seguridad del estado».

Entre ellos, las policías estadal y municipal y la Zona de Defensa Integral, sin embargo, dijo, «se han establecido presuntos acuerdos que al final no se han llegado a cristalizar».

El docente informó que en días pasados emitieron una carta pública dirigida a la gobernadora de Monagas, Yelitze Santaella, y al comandante de la ZODI para que tomen «medidas contundentes, que no permitan la destrucción de lo poco que queda de patrimonio del Pedagógico».

Una de las propuestas que resaltó de dicha carta es la de «instalarse una representación de cualquier cuerpo de seguridad que permita garantizar que cuando retornemos a la normalidad del país, Dios mediante, podamos encontrar, por lo menos, la sede en pie».