Docentes deltanos no tienen para comprar comida

42

«La mayoría» de los educadores asistirán a sus aulas de clases por el bajo ingreso sueldo que reciben al mes.

Así lo aseguró el profesor Juan José Jaramillo, miembro del Colegio de Profesores del estado Delta Amacuro, quien manifestó que los educadores que tienen hijos no pueden prepararles un desayuno todos los días con la quincena que perciben.

Los maestros actualmente perciben el ingreso más bajo: apenas cobran 71 mil bolívares al mes, cuando un cartón de huevos ya llega a los 85 mil bolívares.

“El docente no puede enviar a sus hijos a la escuela porque no tienen para comprar comida, para comprar cuadernos, para pagar el pasaje, porque lo que cobran no les alcanza para eso”, manifestó Juan José Jaramillo.

Jaramillo manifestó que el año escolar 2019-2020 no puede iniciar sin que se solucione esta situación o se les asigne un nuevo salario a los docentes venezolanos.

Durante la tarde de este lunes 16 de septiembre, el docente deltano convocó a todos los educadores del estado Delta Amacuro a una asamblea el próximo jueves 19 de septiembre en la sede del Colegio de Profesores para abordar este tema.