Docentes en Guárico siguen protestando por sueldos

93
Los docentes durante protesta. Foto: Cortesía Noticias Calabozo

Docentes de la Escuela Bolivariana América, ubicada en Calabozo, protestaron por los bajos sueldos que perciben en estos momentos.

Esta acción la tomaron luego de salir de una asamblea de representantes que se llevó acabo en esta escuela este lunes 7 de octubre con autoridades de Municipio Escolar.

Un docente que se encontraba en la protesta hizo un «llamado de atención a la autoridades educativas para que se aboquen al problema de la remuneración salarial de los docentes».

La educadora, que prefirió mantener el anonimato por temor a represalias, aseguró que «estamos pasando necesidad, estamos pasando trabajo. El sueldo no nos alcanza para cumplir con el uniforme diario, no tenemos material de enseñanza. Estamos en una problemática educativa a nivel nacional”.

El docente señaló que los maestros, junto a los representantes, llegaron al acuerdo de ejercer acciones de protesta a fin de ser escuchados.

“Todos los representantes apoyaron la propuesta de los docentes de tomar acciones de protesta de manera definida hasta que se considere necesario terminarlas”, destacó.

Los maestros aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sea necesario, sin embargo, no tienen pensado suspender actividades por los momentos en esta escuela.

Esto, a pesar de que instituciones educativas como Luisa Cáceres de Arismendi, Juan Germán Roscio y el Liceo Francisco de Miranda suspendieron actividades desde la semana pasada para apoyar la lucha de los docentes, a quienes el sueldo no les da para comprarse un kilo de queso blanco con la quincena que reciben.  

.