Docentes en Mérida se suman al paro de 72 horas

31
Federación Venezolana de Maestros en Mérida continuarán exigiendo mejoras salariales. Foto: Rossana Mosquera

Ante la convocatoria a nivel nacional, el gremio docente en Mérida se suma al paro de 72 horas en virtud de continuar exigiendo al Ministerio de Educación un salario justo, cumplimiento de la contratación colectiva y otros beneficios laborales.

Ramón Ali Contreras, presidente de la Federación Venezolana de Maestros en la región, informó que el paro irá acompañado de marchas y asambleas con los educadores, padres y representantes, entre otros acuerdos, a fin de informar sobre la problemática actual del magisterio.

“Nos amenazó el Ministro de Educación, diciendo que los maestros estábamos muy bien y que si estuviéramos mal, ya estaríamos protestando. Pues ahora viene un paro de 72 horas”, aseguró Contreras, quien agregó este será el preámbulo de la iniciación del pliego de carácter conflictivo.  

Igualmente Contreras explicó que otorgaron ante la Inspectoría del Trabajo un pliego de peticiones con carácter conciliatorio.

“En ese petitorio se planteó todo lo que han dejado de cumplir, como es el aumento del salario del año 2018, el 40% del mes de octubre de 2018, el 60% en enero de este año, luego en abril, julio y octubre el 40% y nada de eso han cumplido”, refirió.

De no darse respuestas por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación, los docentes en Mérida evaluarán un paro de 120 horas y hasta un paro indefinido.