Docentes en Mérida solicitarán al gobernador beneficios laborales

230
Pese a que el docente I al docente VI recibe salarios de miseria continúan su vocación de educar a cientos de alumnos. Foto: Rossana Mosquera.

Máximo Briceño, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Educación del estado Mérida, (Sinditem), informó que entregarán un oficio al gobernador del estado Mérida Jehyson Guzmán para que pueda honrar todos sus beneficios laborales que quedaron pendientes con la pasada gestión.

Briceño mencionó que entre las solicitudes se encuentra la revisión y cumplimiento de la convención colectiva, la devolución del Instituto de Previsión y Asistencia Social (IPAS) a los docentes, servicio funerario para los maestros al servicio del ejecutivo regional, un sueldo justo, entre otros beneficios laborales.  

“Al gobernador le envié un mensaje de feliz navidad y le digo ¿usted le va a devolver el Ipas estadal a los maestros, usted va respetar la convención colectiva de trabajo?, ¿Va a asegurar socialmente a los maestros? ¿Tiene previsto actualizar el contrato de trabajo?, son muchas preguntas que se las haremos llegar por escrito, ya estamos elaborando el oficio para hacérselas llegar”, interrogó el sindicalista.

Explicó que como organización sindical firmante del contrato colectivo harán su propuesta como trabajadores de la educación donde esperan conocer por parte del patrono su oferta y perspectiva en función de mejorar la calidad de vida del sector educativo en la entidad.

“Ojalá usted tenga previsto la incorporación de los equipos, las computadoras para los docentes y equipos para los muchachos en las escuelas, ojalas usted tenga previsto trabajar de manera conjunta con el Ministerio de Educación y que pueda servir para decir que desde Mérida estamos impulsando un sistema educativo novedoso y ajustado al siglo 21”, señaló el presidente de Sinditem.

Briceño igualmente manifestó que los docentes aún continúan percibiendo salarios de miseria y considera que ante la inflación latente del país el docente I al docente VI debe percibir un sueldo mensual de 300 dólares para que puedan cubrir gastos de alimentos, medicina y transporte.