«Docentes no aguantaron la pela y agarraron pa’ Trinidad»

75
docentes Trinidad
Parte del muelle en el paseo malecón Manamo de Tucupita | Foto: Radio Fe y Alegría Noticias

Una pareja de docentes que trabajaba en una escuela de Tucupita, estado Delta Amacuro, vendió su casa y migró el pasado miércoles 8 de febrero a Trinidad y Tobago.

Esta decisión, aseguraron los maestros, se debió a los bajos salarios que perciben.

Ellos afirman que lo apostaron todo por intentar cambiar sus vidas y así fue. Atrás dejaron parte de sus trabajos en el sector Paloma de Tucupita.

Sin embargo, como ellos, se conoció que más deltanos, incluyendo docentes, están migrando una vez más hacia Trinidad y Tobago. «La vaina está muy jodida», dijo una mujer con conocimiento del caso de los docentes.

Los reclamos del sector educativo y otros gremios de trabajadores en procura de mejores salarios no han sido escuchados. Varios de ellos ya no confían en que el gobierno de Venezuela concrete un ajuste de sueldo, por lo que decidieron migrar.

El sueldo mínimo de un trabajador público en Venezuela está entre los 5 a 6 dólares al mes.

Esta semana, Radio Fe y Alegría Noticias visitó  la escuela Tertuliana González y constató que no había ningún estudiante, ya que los representantes no los envían en solidaridad con las protestas y asambleas que mantienen los docentes.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.