Alumnos de escuela en Tucupita no asisten a clases

293

Luego de que la gobernadora de Delta Amacuro ordenara públicamente la toma de la escuela Tertuliana González por la presunta ausencia de los docentes, algunos representantes de esta institución aclararon que ellos mismos decidieron no llevar a sus niños a clases.

Tal decisión, aseguraron, es por las malas condiciones de infraestructura que tiene y porque afirman respaldar las asambleas de calle del sector educación.

Radio Fe y Alegría Noticias visitó ese centro educativo la mañana del miércoles 8 de febrero y constató que no había ningún estudiante, ya que los representantes no los envían, como lo aseguraron.

Más temprano, la gobernadora Lizeta Hernández instó a la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a tomar esta institución donde sus dirigentes políticos serían los docentes.

Parte del personal obrero, administrativo y directivo que estaba en el lugar aclaró que sí están recibiendo a los estudiantes, sin embargo, saben que no todos van a asistir porque los padres y representantes respaldan la exigencia de mejoras salariales de los docentes.

“Cuando los niños vienen sí los recibimos, pero ahorita nadie está asistiendo. Esta mañana solo vinieron dos nada más”, informó el personal que estaba en la institución educativa. También aclaró que al mediodía los estudiantes sí van a retirar sus respectivos platos de comida.

Maritza Meza, docente jubilada que trabajó en este plantel educativo por 26 años, aseguró que la mayoría de los padres y representantes entienden la situación país y no se atreven a enviar a sus hijos a esa escuela.

Así, desmintió la denuncia que recibió la gobernadora Lizeta Hernández qué señalaba que supuestamente los niños acuden a clases, pero los docentes no.

“Algunos docentes asisten a la escuela y otros van al sindicato y están esperando por las reivindicaciones que son mínimas (…) No hay niños asistiendo a esa escuela”, aclaró la docente.

Lizeta Hernández prometió mejorar la escuela en su campaña, pero no ha cumplido

Maritza Meza informó que la gobernadora prometió rehabilitar esta escuela durante su campaña, previo a las elecciones a gobernadores en el año 2021, sin embargo, hasta la fecha no ha enviado ninguna “gota de amor”.

La ciudadana, quien tiene a una nieta estudiando en el lugar, reveló que la escuela tiene grandes filtraciones de agua cuando llueve, plazas cuarteadas y sufre constantes desbordamiento de aguas negras provenientes de la calle.

“Nosotros estamos esperando por lo menos una latica de pintura. Esa escuela está en pésimas condiciones y los docentes van por amor al trabajo, pero hay que tomar en consideración que son seres humanos y necesitan unas condiciones mínimas para trabajar”, manifestó la ciudadana quien reside en ese sector de Tucupita.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.