Docentes protestaron en Valencia para exigir mejores salarios

120

Trabajadores y docentes de la Universidad de Carabobo (UC) protestaron este martes 13 de diciembre en la avenida Bolívar de Valencia, a la altura del rectorado, para exigir mejores salarios y cumplimiento de beneficios laborales.

José Parada, miembro del sindicato de obreros de la UC, indicó que devengan un sueldo equivalente a cuatro dólares. Manifestó que para poder cubrir sus necesidades básicas de alimentación y medicinas, los trabajadores han tenido que recurrir a la economía informal y depender de donaciones.

Consideró que las políticas del gobierno de Nicolás Maduro han llevado a los empleados a un estado de inseguridad y pobreza.

«Presidente Nicolás Maduro, usted dice que es un presidente obrero, pero eso es mentira. Usted es un patrón que se ha dedicado a desmejorar los salarios de nuestros trabajadores (…) Yo soy paramédico de las ambulancias de la Universidad y he tenido que vender empanadas, arepas, torrejas, mondongo para poder subsistir, porque ¿con un sueldo de 4 dólares quién va a poder vivir? Nosotros estamos en pobreza extrema», afirmó.

Docentes denuncian que el salario se devaluó

Por su parte, Luis Guillermo Padrón, presidente del Sindicato Venezolano de Maestros en Carabobo, denunció que tras el aumento del dólar, el salario de los docentes quedó devaluado. Señaló que el pago del último mes de aguinaldo no supera los 10 dólares.

Además, exigió a las autoridades en materia de educación, honrar las deudas pendientes. «A los obreros y docentes jubilados y pensionados de la Gobernación, todavía la OCP (Oficina Central de Personal) no les ha cancelado la quincena», aseguró.

Los trabajadores destacaron que se mantendrán en protesta activa hasta que sus reclamos sean atendidos.

Reporte por Rosimar Sánchez | Radio Fe y Alegría Noticias.