El dólar no oficial subió hasta los 9,01 bolívares

505
dólar

Este lunes 24 de octubre la cuenta en Instagram @EnParaleloVzla3 publicó que el promedió de la divisa no oficial en Venezuela subió a 9,01 bolívares.

Ese valor del dólar lo establece dicha cuenta de Instagram al hacer un promedio de otros monitores como @HolaReserve, @LolcalBitcoins, @UsdtBnbvZLA, entre otros.

Por su parte, el Banco Central de Venezuela ha establecido que el tipo de cambio sea de 8,40 bolívares por dólar hasta el viernes 21 de octubre.

De acuerdo con proyecciones de varios académicos, el precio del dólar en Venezuela se aproximará a los 11 bolívares al finalizar el año “si el BCV continúa con su política de minidevaluaciones y logra detener la apreciación real del tipo de cambio durante el último trimestre de 2022”.

Dicha cifra se dio a conocer el pasado martes 18 de octubre, durante la presentación del Informe de Coyuntura Venezuela-Octubre 2022. elaborado por el Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (IIES) de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB).

En el evento también se proyectó que Venezuela cerrará el año 2022 con una inflación de 125,4%. que aunque es menor que la registrada durante el final de 2021 (686,38 %), sigue como el índice inflacionario más alto del mundo.

Los expertos además pronostican un crecimiento económico de, por lo menos, 7,22%.