Dólar no oficial supera los 24 bolívares

55
Dólar paralelo
Foto: referencial.

El valor del dólar no oficial o paralelo superó un nuevo límite en Venezuela este lunes 06 de febrero al sobrepasar los 24 bolívares de acuerdo con los reportes correspondientes a la 1:00 de la tarde.

El nuevo valor exacto es de 24.6 bolívares por dólar según Monitor Dólar, mientras que para Dólar Today es de 24,5 bolívares. Estos son los dos medidores de alta incidencia en el comercio nacional.

Monitor Dólar inició este lunes con un valor de 23,87 bolívares por dólar, mientras que Dólar Today abrió con 23,95. En ambos casos ya era previsible que mantuvieran su ascenso y superarán los 24 bolívares.

Por su parte, el valor del dólar oficial también presentó un ligero pues el Banco Central de Venezuela anunció que la tasa para este lunes es de 22,90 bolívares, muy cerca de superar los 23 bolívares por unidad.

El nuevo auge del valor de la moneda extranjera ratifica la grave situación económica de Venezuela y la reducción sustancial del poder adquisitivo de los trabajadores.

El salario mínimo actual es de 130 bolívares mensuales, que al momento de ser promulgado en marzo de 2022 equivalía a unos 30 dólares. Pero para este 6 de febrero ese mismo monto ya tiene un valor de 5,67 dólares según el cambio oficial. Mientras que al cambio paralelo, es de 5,30 dólares.

Este nuevo empuje a la crisis económica ocurre en medio de continuas protestas de los trabajadores del sector público nacional exigiendo un aumento salarial por encima de los 300 dólares mensuales.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestro canal de Telegram.