Donantes del hospital de El Tigre se debaten entre el calor y el miedo a contagiarse de COVID-19

122
Archivo

Debido a que desde hace 3 semanas el área del banco de sangre del hospital centinela de El Tigre no tiene aire acondicionado cada vez más llegan menos donantes al centro asistencial.

De acuerdo a las declaraciones ofrecidas por el doctor Fernando Guevara, jefe del banco de sangre del hospital Felipe Guevara Rojas, el calor ha ocasionado también incomodidad en el personal que labora en el área y a los que acuden a donar sangre.

El médico señaló que de un promedio de 3 a 4 personas que acuden a donar sangre algunos se han desmayado por el sofocante calor. El hematólogo informó que la demanda de sangre ha ido en aumento y son muy pocos los donantes que han llegado en comparación al año pasado.

Precisó además que requieren al menos unos 80 donantes por semana pero que en la actualidad solo disponen de unos 20. El también presidente del Colegio de Médicos de la Zona Sur de Anzoátegui añadió que hay personas que han dejado de ir a donar por la situación de la pandemia y se abstienen de ser donantes voluntarios.

Guevara solicitó a las autoridades regionales a que se aboquen a la búsqueda de una solución para reparar el aire acondicionado además de plantear la reubicación del banco de sangre hacia un área externa del hospital y así los donantes puedan acudir con menos temor y presión debido a un potencial contagio.