¿Dónde están? Gritaron las madres en México para exigir la aparición de sus hijos

«¿Dónde están? ¿Dónde están? ¿Nuestros hijos dónde están?», gritaban cientos de  madres mexicanas para exigir a las autoridades la aparición de sus hijos e hijas que se encuentran desaparecidos.

El pasado 10 de mayo se celebró en el país azteca el Día de las Madres, fecha que tomaron las mujeres y sus familias en protesta por las desapariciones registradas en Ciudad de México y el resto del país.

El Movimiento por Nuestros Desaparecidos en México que agrupa a más de 80 colectivos de 24 estados de la República, recordó a las más de 100 mil personas que aún se encuentran desaparecidas en el país.

Aproximadamente 52 mil personas siguen sin ser identificadas.  

Madres y familiares portaron carteles con fotografías de sus desaparecidos, principalmente del Estado de México; Nuevo León; Coahuila; Hidalgo y Sinaloa, así como algunos de la Ciudad de México.

El Comité contra las Desapariciones Forzadas de la ONU calificó recientemente de «tragedia humana» alimentada por una «absoluta impunidad».

El problema de las desapariciones se agravó desde 2006, cuando el gobierno lanzó un polémico operativo militar antidroga que deja unos 340.000 muertos.