Dos años de inundaciones sufre el pueblo San José del Zulia

333
Inundaciones San José
Cortesía

El pueblo de San José de Heras del municipio Sucre del estado Zulia tiene más de 2 años sufriendo de constantes inundaciones a causa de la ruptura en el muro de contención del río Tucaní, que lleva sus corrientes hasta el pueblo y empeora cada vez que las lluvias se presentan.

El desbordamiento del río que está a la altura de la carretera que comunica a los «pueblos santos», origina problemáticas  en la vialidad, también en las viviendas afectando su estructura, con la filtración de las aguas en paredes y suelos.

La situación incide directamente sobre 270 casas con una población de 680 habitantes.

En convivencia con el problema, los residentes de este pueblo se han enfrentado con serpientes y alacranes a causa de la humedad.

Cortesía

Álvaro Pirela, residente de San José de Heras, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias, que la situación “ha disminuido nuestra calidad de vida, porque vivimos con la zozobra. Muchos con sus enseres sobre bloques, sobre cajas, precisamente con el temor que de un momento a otro en la noche se levanten con los pies dentro del agua”.

Además de las pérdidas materiales como el mobiliario y artefactos eléctricos, aseguró Álvaro Pirela que el sector agrónomo tiene pérdidas en sus cosechas, lo que disminuye el nivel de ingresos.

Añadió que las inundaciones imposibilitan el traslado de personas enfermas ya que no cuentan con un médico residente.

La población, hace dos meses, presentó a la gobernación del Zulia las problemáticas a causa de la ruptura del muro de contención del río Tucaní y hasta los momentos aseguran no ver acción ni presencia de maquinarias para los trabajos pertinentes.

Cortesía

Por Anthony Atencio /Radio Fe y Alegría Noticias