Dos atentados en Pakistán matan a 24 personas

18
Los atentados en Pakistán ocurren un día antes de las elecciones parlamentarias. Foto: AP.

Dos atentados en medio de las elecciones parlamentarias en Pakistán acabaron con la vida de 24 personas, según informó el ministro de Interior, Gohar Ijaz.

El primer ataque ocurrió en el centro de la ciudad de Pashin y el segundo fue en la oficina electoral del partido religioso Jamiat Ulema-e-Islam (F) del político Fazlur Rehman, en la ciudad de Qilla Saifullah. Ambos lugares donde se registraron atentados están en un distrito de la provincia de Baluchistán.

En el primer ataque murieron 14 personas y otras resultaron heridas. En el segundo ataque, murieron 10 personas mientras que otras 12 fueron trasladadas a centros médicos.

Las autoridades no descartan que el número de víctimas mortales aumente en las próximas horas debido al estado crítico de algunas víctimas.

Hasta el momento, nadie se atribuyó la responsabilidad de los ataques. Lo que más despierta temor en el Gobierno es que los ataques se produjeron un día antes de que Pakistán celebre elecciones parlamentarias.

Despliegue militar no detuvo los atentados en Pakistán

El bombardeo se produjo a pesar del despliegue de decenas de miles de policías y fuerzas paramilitares en todo Pakistán para garantizar la paz, tras un reciente aumento de ataques militantes en el país, especialmente en Baluchistán.

La provincia de Baluchistán, rica en gas, en la frontera entre Afganistán e Irán, ha sido escenario de una insurgencia de bajo nivel por parte de nacionalistas baluchis durante más de dos décadas.

Los nacionalistas inicialmente querían una parte de los recursos provinciales, pero luego iniciaron una insurgencia por la independencia.

De acuerdo con la prensa internacional, los talibanes paquistaníes y otros grupos militantes también tienen una fuerte presencia en la provincia. El atentado en Pakistán pone en duda la confianza de los electores de acudir a los centros electorales.

Con información de AP.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.