Dos detenidos en una fiesta privada en Miranda tienen COVID-19

45

En una fiesta particular en Los Palos Grandes, estado Miranda, 18 personas fueron detenidas. De este grupo, dos dieron resultados positivos para COVID-19, según informó este martes el fiscal general Tarek William Saab.

El funcionario indicó que la Dirección de Investigación Penal ha emprendido una investigación más exhaustiva.

Este grupo de personas fueron imputadas por violación de decreto presidencial 6.569 de cuarentena social y colectiva, alteración del orden público y resistencia a la autoridad, según Saab.

Por otra parte, Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla, de 45 años de edad, dueño de la vivienda donde se desarrollaba la fiesta, fue imputado por los cargos de posesión ilegal de sustancias psicotrópicas y porte ilícito de arma de fuego, más los otros delitos atribuidos al resto de los participantes.

Durante la revisión en el interior de la vivienda, los funcionarios detectaron la existencia de 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 milímetros.

Las dos personas que resultaron con COVID-19 ya fueron trasladadas a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) con el protocolo que implica el tratamiento a personas con esta patología. El resto de los participantes están bajo vigilancia médica aunque los exámenes resultaron negativos.