Dos explosiones se registraron en Maracaibo en menos de 24 horas

100

La madrugada de este jueves se registró una explosión y posterior incendio en el llenadero de gas doméstico Tony Gas, ubicado en la zona industrial de Maracaibo.

Asimismo, durante la tarde del miércoles una explosión en el banco de transformadores del Hospital General del Sur que dejó sin servicio eléctrico al recinto hospitalario durante dos horas.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Maracaibo, Enhgerberth Atencio, dijo a Radio Fe y Alegría Noticias que lograron controlar las llamas en Tony Gas aproximadamente en 40 minutos.

“El llenado de cilindros de propano quedaron completamente quemadas. Nuestro personal se encuentra haciendo la investigación de rigor evaluando las posibles causas que originó la explosión. El área de llenado sufrió bastante la infraestructura, aunque no tuvimos reporte de otras empresas afectadas producto de las ondas expansivas”, detalló.

Hasta el momento no se registran personas heridas o lesionadas. Sin embargo, el incendio ocasionó grandes pérdidas materiales.

Atencio agregó que el Cuerpo de Bomberos de Maracaibo estuvo presente en el evento registrado en el  Hospital General del Sur y aseguró que el personal de Corpoelec está determinando la causa de la explosión.

 “Los transformadores sufrieron una destrucción total. Solo se hizo el desalojo de dos pacientes que se encontraban en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sin novedad alguna”, detalló.