Dos familias que residen en la ciudad de Puerto La Cruz, específicamente en Guanta, al norte del estado Anzoátegui, quedaron afectadas tras dos incendios que ocurrieron esta semana y que no dejó víctimas fatales.
El primero de ellos ocurrió la mañana del jueves 20 luego de varias fluctuaciones eléctricas que detonaron en un corto circuito y las llamas alcanzaron la vivienda del adulto mayor Jorge Enrique García, cuya afectación resultó parcial porque se quemaron algunos enseres de la sala de su casa.
El segundo incendio ocurrió la mañana del viernes 21, vecinos del sector La Medianía reportaron que escucharon una explosión en la zona y seguidamente vieron las llamas que se consumían la casa del ciudadano Ángel Perdomo e indicaron que pese a que los efectivos bomberiles llegaron rápido al lugar, no había camión cisterna para sofocar el fuego de inmediato, hecho que lograron una hora después.
Con este segundo incendio en Guanta no se reportaron víctimas fatales, pero sí la pérdida total del inmueble.
Entretanto, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con las causas de ambos siniestros.
No es la primera vez que ocurren siniestro por explosiones de bombonas de gas. Hace menos de seis meses una persona falleció y otras 15 resultaron heridas tras estallas uno de estos artefactos en la parroquia Caricuao, en Caracas.
Con información de Javier Guaipo | Radio Fe y Alegría Noticias
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra App.