Reportan dos jóvenes desaparecidos tras lluvias en Lara

417
Lluvias en Lara
Foto: Cortesía.

El estado Lara resultó afectado en las últimas horas debido a las fuertes lluvias. El gobernador de la entidad, Adolfo Pereira, emitió un primer balance y reportó la desaparición de dos jóvenes de la zona norte de la cuidad de Barquisimeto.

Los dos jóvenes presuntamente estaban jugando muy cerca de una quebrada y fueron arrastradas por las aguas, según testificaron varios vecinos de la de la parroquia Unión. Asimismo, el gobernador señaló que se registraron múltiples afectaciones por colapso de las tuberías de agua.

«Nos están reportado la presunta desaparición de dos jóvenes: uno de 16 y uno de 18 que estaban en cercanía de la quebrada de la Ruezga. Aparentemente estaban jugando, se empujaron el uno al otro y se cayeron a la quebrada. Estamos haciendo la verificación con sus familiares. Los bomberos y Protección se encuentran activos en la búsqueda», declaró el gobernador.

Para este miércoles 28 de septiembre, Protección Civil, Cuerpos de Bomberos y demás grupos de rescate trabajan para las labores de búsqueda desde el sector El Carmen hasta la desembocadura.

«En estos momentos que se presentan lluvias pedimos que cada quien se mantenga en sus viviendas», pidió el mandatario de la región.

Pereira también informó que la lluvia afectó el fluido eléctrico. Sectores del municipio Palavecino se encuentran sin servicio eléctrico debido a los fuertes vientos con rayos. Corpoelec ya está al pendiente para atender las zonas sin servicio, según dijo el gobernador.

«Hay muchos sectores sin energía eléctrica por motivo de afectaciones a algunas centrales de energía eléctrica. En estos momentos se encuentran Corpoelec trabajando incansable para restablecer el servicio», aseguró.

En un recorrido a través de la móvil de Radio Fe y Alegría Noticias se pudo observar varios árboles caídos y se recibió reportes de ciudadanos de varias zonas de distintos municipios que señalaban, hasta las 7:30 de la mañana, que aún se encontraban sin electricidad.