En horas de la mañana de este lunes 30 de junio, dos hombres perdieron la vida en el sector Las Bateas de Timotes, parroquia Las Ventas del municipio Miranda de Mérida cuando intentaban pasar por una quebrada cuyo cause había crecido.
Según información del alcalde José Concepción Rivera, el hecho ocurrió cuando padre e hijo iban subiendo en moto de Timotes hacía la parroquia Las Ventas y al momento de cruzar la quebrada, aumentó el caudal lo que generó que el conductor perdiera el control, cayeron al agua y cuya cuerda los arrastró a ambos.
Los fallecidos eran Maximiliano Paredes (padre) y Maikel Paredes (hijo), cuyos cuerpos fueron rescatados por funcionarios de los Bomberos y de Protección Civil. Se convierten oficialmente en las primeras víctimas mortales que se registran en Mérida a causa de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos días.
Las autoridades piden a todas aquellas personas que se desplazan por la zona afectada, al igual que a los usuarios de las vías merideñas, tener la mayor precaución y conciencia al momento de hacerlo. Esto debido a que se presentan fallas de borde crecidas o aumento de caudales intempestivos a causa de las lluvias en la parte alta de las montañas para así evitar hechos que lamentar.
Diferentes organizaciones y empresas en toda Venezuela se han unido en una campaña de solidaridad para recoger insumos y alimentos para ayudar a quienes lo perdieron todo en esta tragedia. Para conocer a dónde acudir, puedes revisar esta lista que hemos preparado.
Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram, WhatsApp y descarga nuestra APP.